ASESORÍA ENERGÉTICA EN BARCELONA
¿Sabes lo que necesitas para reducir tus facturas energéticas?
Nuestro servicio de asesoría energética en Barcelona te facilita toda la información que necesitas para tomar las decisiones adecuadas en tu camino hacia la eficiencia energética.
El ahorro energético es aplicable a todo tipo de edificios: viviendas particulares, edificios públicos, naves industriales o establecimientos comerciales de Cataluña. ¡Todos estamos implicados en el proceso de transformación energética!
Análisis del consumo energético y envolvente
Adaptable a tus necesidades y características
Implementación de sistemas eficientes y energías renovables
Certificación energética y valorización de ahorros
¿Para quién es el servicio de asesoría energética?
Estás interesado en reducir tu consumo energético y el importe de las facturas asociadas de tu vivienda o edificio en Cataluña.
Deseas conocer con exactitud el perfil de consumo energético de tu edificio y decidir estrategias para reducirlo
Estás valorando generar tu propia energía a través de fuentes renovables o mejorar la eficiencia de algún sistema, pero desconoces qué es lo más adecuado y si te resultará rentable
Quieres tener mayor independencia del mercado energético y ser un agente activo en la transición energética
Asesoría energética integral en Barcelona
Estudio energético
Analizaré como es el consumo de energía en tu edificio, instalaciones y equipos. Tras el estudio, te entregaré un informe dónde se identifican las principales áreas de consumo energético del edificio y propuestas concretas para reducir estos consumos, indicando la inversión aproximada a realizar y los ahorros que se generarían.

Implementar medidas de ahorro
Empezaremos por implementar aquellas medidas que no requieren de inversión ni instalación de ningún equipo. En muchos casos, ¡con simples cambios se pueden conseguir grandes ahorros!
Después es el momento de elegir aquellos equipos y sistemas a instalar para alcanzar tu objetivo de ahorro. Disponemos de una red de profesionales adecuados para cada tipo de instalación. Te entregaré un presupuesto adaptado a tu situación y tramitaremos las subvenciones disponibles, así como los aspectos legales de la instalación.

Evaluación de resultados
Tras la instalación de los sistemas, mediremos los sistemas aplicados para verificar que se alcanzan los ahorros estimados y el correcto funcionamiento de los sistemas instalados.
Te entregaré el certificado energético del edificio indicando las mejoras aplicadas y el nuevo consumo energético. En caso de cumplir con los requisitos, te acompañaré en el proceso de valorizar tus ahorros energéticos y que puedas obtener unos ingresos adicionales por ellos.

Te asesoro sobre tu proyecto energético y los pasos a realizar. Te acompaño en todas las fases del proyecto ¡Contacta para saber más!
Preguntas frecuentes
Dependiendo del tipo y uso del edificio y los consumos energéticos existentes, se pueden aplicar diferentes medidas para la reducción del consumos. Las más habituales son:
- Sustitución de luminarias por unas de bajo consumo o LED, conjuntamente con sistemas de regulación y control de la luz.
- Mejora del aislamiento del edificio, carpintería y huecos, reduciendo las pérdidas de calor a través de estos elementos.
- Instalación de módulos fotovoltaicos para reducir el consumo eléctrico procedente de red
- Sistemas eficientes de generación de calor y/o frío acompañado de sistema de control óptimo. Aquí valoramos opciones como bombas de calor, aerotermia o geotermia, consiguiendo reducir la energía consumida en calefacción y climatización del edificio.
- Mejora en aislamientos de tuberías y conductos de calefacción/climatización
- En entornos industriales ofrecemos soluciones personalizadas, como por ejemplo añadir recuperadores de calor, sustitución de motores eléctricos o optimización de procesos.
Hay muchas pequeñas acciones que ayudan a reducir el consumo de energía. La suma de todas ellas pueden llevarte a reducir entre un 5 y 20% de tu consumo:
- Ajusta la temperatura del/los termostatos a un nivel adecuado tanto para invierno como verano.
- Cambia electrodomésticos antiguos por equipos de alta eficiencia.
- Sustituye bombillas de bajo consumo por luces tipo LED.
- Instala toldos o similares para evitar la radiación solar directa en la vivienda durante el verano; a la vez que aumentas el sombreado sobre la cubierta con telas y/o espacios vegetales.
- Desconecta totalmente los electrodomésticos que no estás utilizando, a través de regletas con interruptor o similar.
- Revisa las infiltraciones de aire a través de ventanas exteriores.
- Instala cabezales termostáticos en los radiadores, en caso de disponer de un único termostato en la vivienda.
- Realiza un correcto mantenimiento de tu caldera o sistema de producción térmica.
El estudio energético que ofrece Geocero es un estudio completo del estado actual de tu vivienda o edificio respecto el consumo total de energía, incluyendo tanto consumos eléctricos como térmicos (calor). Además analizamos cómo es el consumo y en qué horas se produce, para estimar el porcentaje de ahorro real en caso de instalar un sistema fotovoltaico o mejora del sistema de calefacción o climatización. Podemos incluir también mediciones más precisas como termografías o mediciones de energía térmica.
Además de analizar la situación actual del edificio, se detallan diferentes propuestas para la reducción de los consumos existentes, tomando las soluciones más convenientes para tu caso.
Te asesoraré sobre el tipo y características óptimas que debería de tener el sistema, acorde a las condiciones de tu edificio, tus necesidades y tus objetivos, asegurando que tu inversión sea segura y eficaz. Además, te pondré en contacto con profesionales adecuados para que se encarguen de la ejecución de la instalación. Te informaré sobre subvenciones disponibles y todos los trámites legales asociados. Consulta más detalles sobre este servicio en la sección energías renovables.
Una auditoría energética es una evaluación que permite a empresas y organizaciones conocer su consumo energético y planificar acciones para la reducción y uso más eficiente del mismo. Por lo tanto una auditoría energética tiene los mismos fines que una asesoría energética, con la diferencia de que se aplica a aquellas empresas que están obligadas a realizar auditorias energéticas según el RD 56/2016, y éstas han de ser acorde a procedimientos validados por la norma UNE EN 16 247 y sistemas de gestión energética ISO 50001
No. El certificado energético de un edificio o vivienda es un documento oficial firmado por un técnico habilitado y registrado en órgano correspondiente de la comunidad autónoma, que refleja el consumo energético del inmueble como la suma de consumos de iluminación, ventilación, calefacción, agua caliente y refrigeración según las características de los cerramientos y huecos. No es objetivo de este certificado el análisis de consumo de equipos y/o electrodomésticos ni la distribución horaria de estos. En cualquier caso, si necesitas un certificado energético, podemos incluirlo en el servicio de asesoría energética.